Dinero
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Ya quedó firmado el decreto que establece el incremento salarial de un millón de pesos que empezará a regir en 2022. Paralelo a esto, el Gobierno Nacional establecerá controles para evitar alzas derivadas del nuevo salario mínimo.

Especialistas también desmienten que, eventualmente, podría presentarse una escalada alcista a causa del fenómeno inflacionario.

Lee también: Estos son los deportistas bogotanos destacados del 2021

Tras la firma del acuerdo que aprobó por consenso el nuevo salario mínimo, el Gobierno estableció parámetros para evitar una posible escalada alcista a parir de enero.

Expertos financieros se suman a la intención del Gobierno afirmando que el salario mínimo no tiene un efecto directo sobre la inflación, algo que se ha probado en Colombia por espacio de los últimos 15 años.

Te puede interesar: Estos son los deportistas bogotanos destacados del 2021

"El salario mínimo no tiene un efecto directo sobre la inflación, en muchos casos ha incrementado el salario mínimo por encima de la inflación y en el año siguiente no tenemos una tasa de inflación por encima del rango meta", dijo Guillermo Sinisterra, experto financiero.

Para el especialista, sin embargo, las multas, contribuciones y gastos administrativos si tendrán un aumento que se fijará con base en la inflación y serán regidos por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.