Agencia Anadolu

Un comunicado publicado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Ecuador indicó que el toque de queda impuesto el pasado sábado por el presidente, Lenín Moreno, queda temporalmente levantado.

“En el marco del mandato contenido en el artículo 165 de la Constitución de la República y lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 893 de 12 de octubre de 2019, se levanta temporalmente la restricción de movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito, a partir de las 11:30 hasta las 20:00 del día domingo 13 de octubre”, señaló el documento.

Lea también: Canciller ecuatoriano: “Existe una agenda para acabar con el orden democrático en Ecuador”

Hasta el momento se mantienen restricciones de circulación en el norte de la capital ecuatoriana, donde se llevará a cabo la mesa de diálogo entre una comisión del gobierno y líderes de las comunidades indígenas, las cuales rechazan las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo.

“En esta zona el gobierno prestará todas las garantías para la movilización de los dirigentes que participarán en la mesa de diálogo con el presidente de la República”, explicó el comunicado de las FFAA.

El jefe de Estado ecuatoriano decretó el toque de queda el pasado sábado con el fin de reprimir las masivas manifestaciones que han cobrado la vida de cinco personas en los últimos días.

Además del toque de queda, Moreno había ordenado la militarización de toda la ciudad. “He dispuesto al comando conjunto de las Fuerzas Armadas a inmediatamente tomar las medidas y operaciones que sean necesarias. Ciudadanos, de esto vamos a salir juntos y que Dios los bendiga”, expresó Moreno.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo de Ecuador explicó que desde el comienzo del levantamiento hace 11 días unas 550 personas resultaron heridas y cerca de 1.000 fueron detenidas, entre ellas, 34 que atacaron las instalaciones de la Contraloría este sábado.

Por: Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.