‘Desminar un territorio contaminado equivale a salvar vidas’: Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo

Tras culminar el primer ciclo de la mesa de conversaciones, las delegaciones del Gobierno y el Eln informaron que establecieron un marco de referencia común para tratar el desminado humanitario con este grupo armado.

Por tal razón anunciaron que en el próximo ciclo de negociaciones trabajarán en un proceso para desarrollar un programa piloto de desminado humanitario.

Según ambas delegaciones se haría con el fin de “proteger a las personas no combatientes y a la población civil, de los efectos que el conflicto armado les causa, mediante acciones o acuerdos de carácter humanitario, de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario, y en consecuencia disminuir la intensidad del conflicto”.

Por otro lado informaron que las partes se han puesto de acuerdo en los términos en que trabajará el Grupo de Países de Apoyo Acompañamiento y Cooperación al Proceso de Paz, compuesto por los países garantes: Brasil, Chile, Cuba, Noruega, Venezuela y Ecuador.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.