La Agencia de Desarrollo Rural entregó ayudas por más de 673 millones de pesos a pequeños y medianos productores de Cundinamarca, con la intensión de que mejoren sus condiciones socioeconómicas.

A los productores se les entregó guadañas, máquinas de riego, tanques y bateas en aluminio para los trapiches. Las ayudas en activos son para 99 familias que viven de la caña de azúcar en los municipios de Vergara, Nocaima y Nimaima.

Los beneficiados con estas ayudas podrán desarrollar con más calidad los procesos de producción de panela pulverizada y en pastilla.

La Federación Nacional de Productores de Panela, Fedepanela, destacó estas ayudas en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta entrega corresponde al Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural por más de mil millones de pesos para la producción y comercialización de panela.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.