Reactivación transporte terrestre

El Gobierno Nacional avanza en la ejecución de un plan para la activación gradual del servicio de transporte terrestre. Ante el Ministerio del Interior, alcaldes y gobernadores, deberán solicitar la autorización para iniciar gradualmente las rutas.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, los pasajeros que deban utilizar el transporte público intermunicipal y especial, deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del contagio.

Lee también: Los niveles de las UCI en Bogotá están al 91,6 %

Los mandatarios locales de municipios y departamentos tendrán la obligación de hacer cumplir a las empresas de transporte las medidas de bioseguridad, tal y como lo indica el decreto emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre las medidas de prevención en terminales, que tanto usuarios como empresas deberán cumplir se encuentran: uso obligatorio del tapabocas, constante lavado de los vehículos, evitar aglomeraciones en las terminales de transporte, mantener la distancia de dos metros cuando se están realizando filas de ingreso, así como constante desinfección y aseo de elementos como pasamanos, puertas, ventanas y sillas con el único objetivo de prevenir la propagación de COVID-19.

Aquí el informe completo: 

Te puede interesar: Esta es la causa del humo negro del horno crematorio de Fontibón

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.