El presidente Iván Duque firmará este lunes el decreto que le permite a la Policía Nacional, confiscar cualquier dosis de drogas ilícitas que se encuentren circulando en las calles de Colombia.

En el marco del taller ‘Construyendo País’ desde Villavicencio, el jefe de Estado anunció que quedará firmado, en virtud del Código de Policía, el decreto que autoriza a los agentes de la Policía Nacional, decomisar la dosis mínima que porten o consuman los ciudadanos en lugares públicos en Colombia.

“Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros y a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios, y la otra cosa que es un compromiso de nuestro Gobierno que quedará firmado este lunes y es en virtud del Código de Policía, permitirle a la Policía, confiscar cualquier dosis que se encuentre en las calles de nuestro país”, resaltó el presidente Duque.

Además, el mandatario expresó que habrá mecanismos de ayuda para tratar a las personas que son dependientes a la droga.

“Así mismo, nosotros tenemos que buscar mecanismos para tratar con los adictos, con los alcaldes y gobernadores, trabajar en ese propósito”, afirmó.

Con esta medida, el mandatario busca evitar que los narcotraficantes se tomen el espacio público para ampliar sus mercados y mejorar la seguridad para jóvenes y niños.

Por: Stefanny Gamboa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.