inversión en vías de cundinamarca
Foto de MinTransporte

Cundinamarca cuenta con 8.000 kilómetros de vías secundarias y 1.000 kilómetros concesionados, once de ellas son nacionales y, tres, departamentales.

“La primera es la concesionaria de desarrollo vial de la Sabana que va desde el municipio de Chía hasta Girardot. Corredor importante que en este momento cuenta con un proyecto de casi 800.000 millones de pesos es la ampliación al tercer carril de adelantamiento entre los municipios de Mosquera y Anapoima”, contó Nancy Valbuena Ramos, Gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU). 

Cerca de 13 billones de pesos han invertido en los últimos cuatro años en el mejoramiento y rehabilitación de vías principales y rurales que unen a las zonas apartadas con los centros urbanos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: La Alcaldía de Bogotá inició una ofensiva contra las bandas delincuenciales

“Se está trabajando en el proyecto de accesos norte, fase dos, que sería la ampliación de la autopista Norte desde la calle 245 hasta la calle 193, algo que reclaman mucho los bogotanos y cundinamarqueses”, agregó Nancy Valbuena Ramos. 

También trabajan en la troncal de los Andes -fase I-, un corredor concesionado de 66 kilómetros, que va desde la calle 245 hasta el Puente del Común (Chía), y la avenida longitudinal de occidente (ALO) sur, que conectará la vía Bogotá - Girardot desde el sector de Chusacá hasta la calle 13.

Por: Catherine Solanilla