Iván Duque, presidente de la República, aseguró que no permitirá que se sigan callando las voces de los líderes sociales. Además, invitó a la ciudadanía para que denuncie a los asesinos que están acabando con la vida de estos defensores humanos.  

En virtud del encuentro que sostuvo con Carlos Ruiz Massieu, nuevo jefe de la misión de la ONU en Colombia, el presidente Duque puntualizó que su Gobierno será contundente contra los grupos armados ilegales que están asesinando líderes sociales en el país. 

“Nuestro Gobierno rechaza de manera enfática y categórica cualquier acto de violencia. Además, vamos a ser contundentes con esos grupos”, señaló el jefe de Estado.  

Ante la ola de violencia que afecta a los líderes sociales, Massieu se comprometió a trabajar con el Gobierno Nacional y reconoció el esfuerzo que ha venido adelantando el gabinete de Duque para evitar más muertes de defensores humanos.  

Le puede interesar: La ONU en Alerta Máxima por Asesinato de Líderes Sociales

“Fue una oportunidad para reconocer áreas en las que todavía hay necesidad de acelerar los esfuerzos con los cuales contribuiremos con el Gobierno de la manera que se considere más apropiada”, señaló Massieu. 

En el próximo consejo de seguridad en Quibdó, el mandatario colombiano anunciará una estrategia para visibilizar a los asesinos de líderes sociales y poder entregarlos a la justicia ordinaria.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.