Tomada de https://bit.ly/3sYwjVm

El Gobierno Nacional aprobó, por primera vez, dos proyectos del IDRD en los que se destinarán recursos de regalías para arreglo de espacios deportivos y de recreación. Las obras se harán en el Parque Estadio Olaya en el sur de la ciudad y en el Parque Santa Ana en Usaquén.

Leer También: Instituto Nacional para Ciegos invita a usar tres apps para personas ciegas

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte presentó el año pasado cinco proyectos de construcción en escenarios recreodeportivos con recursos de regalías. Dos fueron aprobados para este año, uno de ellos, el Olaya Herrera en la localidad Uribe Uribe en donde se aprobaron más de 10.700 millones de pesos.

"Principalmente, mejorar toda la zona alrededor del polideportivo y mejorar la cústica y la cubierta del polideportivo", señaló Blanca Inés Durán, directora IDRD.

El parque Santa Ana en Usaquén fue el otro escenario aprobado de inversión por regalías, se destinarán 860 millones de pesos.

"Es básicamente arreglar todos los parques infantiles, todas las zonas verdes y que sea un espacio de recreación pasiva y activa para los niños y que puedan disfrutar de esa zona"

Los recursos de regalías provienen de la explotación de hidrocarburos y recursos naturales, dinero destinado para realizar proyectos de infraestructura estatal. Por primera vez, en Bogotá se destinan estos recursos para propuestas del IDRD, la entidad Distrital está a la espera de la aprobación de otros proyectos.

"Estamos nosotros haciendo ingibraltar dos construcciones de gran abertura que son el velódromo y el multideportivo que va a ser el centro de alto rendimiento del sur de la ciudad"

El Instituto estima que antes de finalizar el año se entregue a la ciudadanía los parques terminados y con ello disfrutar los escenarios recreodeportivos con mejora urbanística.

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.