Foto: Ministerio del Deporte

El presupuesto de inversión en el deporte en Colombia tendrá un incremento del 38 %, para un total de 676.735 millones de pesos para la vigencia 2020, informó este miércoles 9 de octubre, Ernesto Lucena, ministro del Deporte.

“Podemos decirle a Colombia que nuestro presupuesto tuvo un incremento del 38 %, que impactará directamente los procesos de alto rendimiento, y el fomento y desarrollo en todas las regiones de Colombia, para incentivar el deporte como eje de educación y de talento y reserva”, dijo el ministro, en rueda de prensa.

El incremento para la vigencia 2020 se enfocará, en un 79 %, en la formación y preparación de deportistas de alto rendimiento. El porcentaje restante estará distribuido en infraestructura deportiva, recreativa y de alta competencia a nivel nacional, y el fomento a la recreación y la actividad física.

"Tenemos un alza en el presupuesto, que redundará en que más campeones como Anthony Zambrano se muestren al mundo y sigan haciendo de Colombia, una tierra de atletas. Un hecho histórico para el país”, agregó Lucena.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Alcaldía ha cambiado 99.000 luminarias en Bogotá

El Gobierno seguirá trabajando para consolidar a Colombia como una tierra de atletas, manifestó el ministro.