Pruebas piloto para el funcionamiento de bares

El Gobierno autorizó pilotos a bares y negocios en los que se ofrecen bebidas embriagantes y mediante una resolución estableció las condiciones sanitarias para que estos lugares puedan abrir al público.

Los ministerios de comercio y de salud firmaron la resolución que habilita los pilotos que permitirán el consumo de licor en bares y restaurantes. Los comerciantes celebraron la decisión dado que gran parte de las ganancias se generan por la venta de bebidas alcohólicas.

Lee también: ¿Cuántos casos de COVID-19 hay actualmente en Bogotá?

La Asociación de Bares de Colombia, Asobares, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, celebraron la decisión del Gobierno Nacional. Aunque la resolución está en trámite de publicación en el diario oficial, para que quede en firme y se pueda aplicar.

Con esta resolución los alcaldes podrán pedir la autorización del ministerio del interior para permitir el consumo de bebidas alcohólicas al interior de bares y restaurantes. Esta categoría representa cerca del 40 % de las ventas en restaurantes, el 50 % en gastrobares, el 85 % en bares y el 100 % en discotecas.

Te puede interesar: "Abuso policial es inaceptable": alcaldesa Claudia López

Los gremios de comerciantes desde hace cuatro meses junto con los ministerios de comercio y de salud estaban construyendo los protocolos para el impulso del consumo responsable de licor y el respeto por las medidas de bioseguridad.

Las reservas anticipadas, el punto de control en los accesos, los menús digitales o sin contacto, el pago preferencialmente electrónico, el aforo determinando por la distancia entre mesas de 2 metros, la señalización y estrategias para reducir acumulaciones de personas en baños, taquillas, caja y vestier.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.