Autorización aforo para cines y teatros.
Tomada de: YouTube Canal Capital

El Gobierno Nacional autorizó el aumento del número de personas permitido hasta ahora en cines y teatros, como parte una estrategia para la reactivación del sector cultural, que se ha visto tan afectado por la pandemia del coronavirus.

La resolución 1746 del Ministerio de Salud y Protección Social permite el aforo de más de 50 personas en escenarios que ofrecen los servicios de exhibición cinematográfica y artes escénicas, realizadas en auto cines, auto eventos, salas de cine, teatros y en otras infraestructuras de las artes escénicas.

El aforo depende del tamaño de cada infraestructura y debe ser indicado de manera visible al ingreso de las instalaciones. La norma también le permite a ciudadanos que residen en estas, ubicarse en espacios continuos con un máximo de cuatro personas.

Lee también: Comerciantes promueven la compra de dulces en octubre

En materia de bioseguridad, se deberán garantizar las medidas de auto y mutuo cuidado para el público y las personas que laboran en teatros y cines.

Es obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, las medidas de higiene y evitar las aglomeraciones al ingreso y en las filas de acceso, además, esta prohibida la venta de alimentos.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.