El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, insistió en que el Gobierno Nacional buscará mediante decreto posponer el pago de la prima que habitualmente reciben los trabajadores a mitad de año.

El jefe de la cartera aseguró que revisa la posibilidad de aplazar el pago de la prima de los trabajadores formales, debido a que por la pandemia de coronavirus las empresas colombianas tienen problemas de caja.

“Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer el pago de esa prima, de ninguna manera eliminar la obligación contractual, pero si ser conscientes que allí hay un problema de caja”, indicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Frente a los demás alivios anunciados por el Gobierno las entidades financieras no podrán reprogramar créditos con tasa de interés más altas de lo establecido. El ministro Carrasquilla también anunció que el primer giro de subsidio a la nómina deberá estar listo para antes del mes de junio.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.