El Ministerio de Agricultura entregó 7 mil 500 botellas de alcohol y 500 unidades de gel antibacterial, además de 2 mil tapabocas para los productores de Cundinamarca y la Policía de Carabineros del departamento. Las entregas fueron hechas en el municipio de Guatavita. 

El Gobierno Nacional expresó que estas ayudas hacen parte de la campaña de prevención que debe ser una constante en el sector agrario.

"Solo la unión hace la fuerza, solo la unión permite que podamos salir adelante y en este ejemplo que hoy tenemos de una situación muy difícil como es el virus COVID-19, que aunque aquí en el campo se siente menos porque es un virus que es más citadino que rural, solo la solidaridad de todos y la unión va a permitir salir adelante", dijo Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura.

La alcaldesa de Guatavita, recibió dos mil unidades debotellas de alcohol que fueron entregadas a productores de leche que viven del cooperativismo que es la base del trabajo agrícola de la región.

"Donde participan más de 530 campesinos, donde se ven beneficiadas sus familias, desde que arrancó el proceso cooperativista ha sido un modelo de calidad de vida para el campo", sostuvo Rubí Jimena Prieto, alcaldesa de Guatavita.

Así mismo, el gobierno departamental repartirá tres mil elementos de bioseguridad en las plazas de mercado de varios municipios. Estas ayudas llegarán a los habitantes del sector rural para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.