Por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el gobierno nacional pidió perdón al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, por los seguimientos e interceptaciones ilegales de los que fue víctima durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El acto de perdón salió luego de que un fallo de segunda instancia emitido por el Tribunal de Cundinamarca, condenará al extinto Departamento Administrativo de Seguridad y al Departamento Administrativo de la Presidencia, por las interceptaciones ilegales, también conocidas como chuzadas, de las que fue víctima Iván Velázquez mientras los años 2007 y 2009.

Puede interesarte: Una jueza colombiana ordena la libertad del expresidente Álvaro Uribe

El Tribunal consideró que Iván Velásquez fue víctima de seguimientos ilegales por agentes del Estado que vulneraron su derecho a la intimidad, infiltrando incluso su esquema de seguridad.

En el ofrecimiento de disculpas el Estado tuvo que reconocer que se equivocó y que dichas infiltraciones, no pueden volver a repetirse.

Este es el segundo acto de perdón del Gobierno Nacional, que se da por cuenta de una orden judicial, en menos de una mes.

Hace unos días, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció excusas públicas al país en medio del debate de moción de censura que se adelantaba en su contra en el Congreso, para evitar que el mismo Tribunal de Cundinamarca lo declarara en desacato.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.