Fotografía tomada del Departamento Nacional de Planeación.

Dentro de los anuncios hechos en la socialización del Plan de Movilidad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López dio adelantos sobre la inversión y destino de los recursos para la segunda Línea del Metro de Bogotá. 

La alcaldesa mayor resaltó los avances en la construcción de la línea del metro, destacándose como un récord.   

“Hemos logrado hacer en dos años y medio, para la segunda línea del metro, lo que le tomó a Bogotá y a la nación 20 años para la primera línea del metro”, resaltó Claudia López. 

La segunda Línea del Metro hace parte de las cinco obras que se harán con recursos destinados por el Gobierno Nacional y el Distrito, con una inversión total de $53 billones de pesos. Obras que prometen mejorar la movilidad en distintos puntos neurálgicos de la capital de los colombianos. 

Te invitamos a leer:  Se ampliará la Carrera Séptima a cuatro carriles

 “Compromisos ciertos que nos permitirán abrir los procesos de contratación y empezar en el 2023 la ejecución concreta con obreros, con ingenieros, con arquitectos, con maquinaria, de estas cinco obras maravillosas de Bogotá Región”, enfatizó la alcaldesa mayor. 

Segunda Línea del Metro  

Esta obra contará con una inversión de $24.5 billones de pesos de la Nación y $10.5 billones de impuestos de los bogotanos, será la primera línea subterránea que se espera sirva para la movilidad de los bogotanos desde la 72 con Caracas hasta Suba y Engativá, dos localidades que albergan cerca de dos millones y medio de capitalinos. 

Te puede interesar:  Cerca de 25 mil estudiantes de Bogotá contarán con puntos de agua en sus colegios 

Esta línea tendrá 15,5 km y 11 estaciones, reduciendo el tiempo de desplazamiento una hora y media a 40 minutos. Además de ser un transporte limpio para el medio ambiente.  

Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero serán las localidades conectadas a la segunda y primera línea del metro que se encontrarán en la Cll 72 con Caracas, punto donde finaliza la primera línea del Metro, la cual a la fecha va en un 20% de ejecución. 

Se espera que esta obra sea contratada en el 2023, mientras que las redes, predios y demás, inicien en 2024. Con la proyección de que para el 2034, los capitalinos puedan hacer uso de la segunda Línea del Metro.  

Mira la nota completa en el siguiente enlace:  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.