El Gobierno Nacional a través de Diego Molano, designado para articular la conversación nacional, anunció que está dispuesto abrir una mesa paralela para atender los puntos que tienen sobre la mesa el comité nacional del paro.

El anuncio se da cuando los promotores del paro estaban convocando a una nueva jornada de movilización ciudadana para el próximo miércoles 4 de diciembre.

“El Gobierno tiene un interés de mantener una conversación amplia, que sea incluyente con todos los sectores (…) y le planteamos al comité que el Presidente tiene toda la disposición del diálogo sin presiones“, comentó en un primer momento Molano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Esta semana inicia la negociación para definir el salario mínimo del 2020

Pero enseguida informó sobre la propuesta de empezar una conversación directa con los líderes que están frente a las protestas en el país, para discutir sobre los 13 puntos señalados por eses comité, y en el que asegura Molano, se puedan encontrar soluciones.

“Ellos dijeron que iban analizar esta propuesta, y nosotros vamos a definir cómo se trabajará en esa mesa“, comentó el designado por el Gobierno.

Igualmente solicitaron al comité suspender las manifestaciones del 4 de diciembre para no generar más pérdidas al sector comercio y que la apertura del diálogo se podría realizar lo más pronto posible.

KienyKe