Foto: Anadolu

El Gobierno, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, rechazó los señalamientos de una presunta manipulación del video que muestra un camión con ayuda humanitaria que fue quemado en la frontera con Venezuela el pasado 23 de febrero.

Según el Gobierno, dicho video registra tan solo unos minutos de las más de 8 horas de grabación de los incidentes que se registraron ese día sobre los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar.

Cabe recordar que ese día se pretendía entrar al vecino país camiones con ayuda humanitaria proveniente de diferentes países. Tal fin no se llevó a cabo debido a que Nicolás Maduro no permitió la entrada de estos vehículos.

“El video registra claramente que los hechos se presentaron una vez los camiones habían ingresado a territorio venezolano, tras los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población civil que participaba de este proceso”, señala el Gobierno.

Asimismo reiteró que el proceso de acopio de las ayudas humanitarias que adelantó Colombia se dio de manera transparente y resaltó que se permitió libremente el acceso a todos los medios de comunicación

Finalmente enfatizó en que el “Gobierno no tiene necesidad de manipular videos o información alguna para que el mundo conozca las injusticias que comete el usurpador Maduro contra su propio pueblo, ya que más de 4 millones de venezolanos que han tenido que abandonar su país, pueden dar cuenta de ellas”.