Foto: Kienyke

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, hizo la aclaración sobre la no participación del Estado colombiano en la logística del traslado del Presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia. Esto a raíz de la aparición de una fotos en las que se puede ver al autoproclamado presidente de Venezuela con dos líderes del grupo narcoparamiliatar "los Rastrojos".

Según el Gobierno, no se tuvo ninguna injerencia en el paso de Guaidó por los sitios conocidos como "trochas", usados por él y su equipo.

Aseguraron que una vez Guaidó se encontró en territorio colombiano, las autoridades le otorgaron un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los jefes de Estado que visitan Colombia. También, afirman que Guaidó regularizó su entrada al país a través de la oficina de Migración Colombia en Cúcuta, Norte de Santander.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En cuanto a los dos integrantes que posan junto a Guiado en las fotos, el Gobierno confirma  que se encuentran capturados y en proceso judicial.

"John Jairo Durán Andrade, alias Menor, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Se le procesó por porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir", dicen en el comunicado.

Este viernes, Juan Guaidó rompió el silencio sobre las fotos que circulan ante la opinión pública y dijo en entrevista con la emisora Blu Radio que “usar las fotos para tergiversar la realidad es hacerle el juego a Maduro”.

Lea también: Guaidó respondió a las polémicas fotos en las que aparece con paramilitares

“Era difícil saber quién me pedía fotos”, manifestó el político venezolano sobre las fotografías que difundió el líder chavista Diosdado Cabello durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

Juan Guaidó, además, aseguró que desconocía el contexto en el cual se trasladaba desde Caracas hasta la frontera con Colombia para asistir al concierto de Live Aid Venezuela. “Fueron cientos de fotos ese día y luego en el concierto, es difícil discriminar quién pide una foto”, agregó.