Sometimiento a miembros de grupos armados

Los miembros de las guerrillas y de otros grupos armados que operan en el territorio nacional tienen, a partir de hoy, la oportunidad de acogerse a un proceso de sometimiento que acaba de decretar el Gobierno, podrán acceder a beneficios jurídicos y a ayudas económicas.

La oferta de sometimiento involucra a las disidencias de las Farc, al llamado Clan del Golfo y a bandas como ‘los pelusos’ y ‘los caparros’.

Lea también: Imputan delitos a capturados por robo en centro comercial de Bogotá

Esta vía de dejación de armas permite adquirir beneficios personales y familiares y condiciones especiales de reclusión mientras se completa el trámite.

Sobre la reciente propuesta del Ejército de Liberación Nacional de un cese bilateral al fuego, el Comisionado dice que es imposible si esta guerrilla no deja sus actos delictivos.

Quienes escojan la opción de sometimiento a la justicia del decreto 965 emitido ayer tendrán un acompañamiento de cinco o seis años mientras se hace su inserción económica y laboral a la sociedad.

Aquí el informe completo:

Le puede interesar: Estos barrios de Bogotá tendrán cortes de agua este 9 de julio

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.