min-defensa

El Gobierno envió el miércoles al Congreso un proyecto de reforma tributaria para elevar la recaudación en busca de asegurar sus metas fiscales y mantener las calificaciones crediticias por parte de las agencias de riesgo, así como para equilibrar la carga a los contribuyentes.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en las próximas horas para revelar los detalles de la iniciativa, que deberá ser aprobada por el legislativo antes de terminar este año para entrar en vigencia a partir del 2017.

El proyecto tributario se presenta en medio de una fuerte polarización en el Congreso y de una disminución del capital político del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, después de la derrota en un plebiscito para respaldar un acuerdo de paz con las Farc.

Standard & Poor's y Moody's advirtieron que el rechazo al acuerdo de paz sumado a la actual desaceleración económica podría complicar la capacidad gubernamental para aprobar los ajustes fiscales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

*Texto tomado de Reuters