Pese a que la Cámara aprobó el proyecto, algunos congresistas y abogados consideran que la cadena perpetua no protege a los menores porque en Colombia no se garantiza la justicia a las víctimas. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

El Ministerio de Hacienda le presentará al Congreso la hoja de ruta que tomará en los próximos años para mantener las finanzas del país. También dará a conocer qué tanto proyecta el gobierno endeudarse para enfrentar todas las consecuencias de la pandemia

Este será el marco fiscal de mediano plazo, el documento que constituye la guía para las finanzas públicas del país en los próximos años.

"Va a permitir: primero, conocer que la deuda del gobierno va a llegar a casi 50 por ciento del PIB este año, pero que podría avanzar a un nivel de casi el 70 por ciento en el 2021", alerta Alexander Riveros, analista económico.

Se está combatiendo los efectos de la pandemia con mayor gasto público para impulsar las economías. Así, el marco fiscal de mediano plazo permitirá vislumbrar las fuentes de financiamiento.

Aquí el análisis completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.