Gobierno de Colombia presentará nueva política de seguridad nacional
Lokman İlhan - Agencia Anadolu

El Gobierno del presidente Iván Duque presenta este miércoles una nueva estrategia de seguridad nacional, cuyo objetivo es proteger a todos los habitantes del país y preservar la integridad territorial.

El lanzamiento de la denominada Política de defensa y seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad tendrá lugar desde la base militar de Tolemaida, en el departamento de Tolima.

A este acto asistirán, entre otros, Kevin Whitakercon, embajador de Estados Unidos en Colombia, ; Guillermo Botero, ministro de Defensa y Rafael Guarín, consejero de Seguridad.

Como parte del evento, cerca de 3.000 integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía harán una demostración de las capacidades operacionales y tácticas de las diferentes armas y especialidades, según señaló la Presidencia colombiana en un comunicado.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

La política de seguridad del Gobierno Duque estará enfocada en la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad de la población.

La presentación de esta estrategia de seguridad se realiza tras el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía así como los continuos asesinatos de líderes sociales en el país.

Lea también: La campaña que lucha contra un lápiz color piel en Colombia