Gobierno de Colombia presentará nueva política de seguridad nacional
Lokman İlhan - Agencia Anadolu

El Gobierno del presidente Iván Duque presenta este miércoles una nueva estrategia de seguridad nacional, cuyo objetivo es proteger a todos los habitantes del país y preservar la integridad territorial.

El lanzamiento de la denominada Política de defensa y seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad tendrá lugar desde la base militar de Tolemaida, en el departamento de Tolima.

A este acto asistirán, entre otros, Kevin Whitakercon, embajador de Estados Unidos en Colombia, ; Guillermo Botero, ministro de Defensa y Rafael Guarín, consejero de Seguridad.

Como parte del evento, cerca de 3.000 integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía harán una demostración de las capacidades operacionales y tácticas de las diferentes armas y especialidades, según señaló la Presidencia colombiana en un comunicado.

La política de seguridad del Gobierno Duque estará enfocada en la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad de la población.

La presentación de esta estrategia de seguridad se realiza tras el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía así como los continuos asesinatos de líderes sociales en el país.

Lea también: La campaña que lucha contra un lápiz color piel en Colombia