ley de financiamiento

El próximo miércoles se tramitará la ley de financiamiento ante el Congreso de la República por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito, con la que se pretende recaudar 14 billones de pesos para el Presupuesto General de la Nación.

Con esta ley se busca mitigar el déficit fiscal del país que tiene un desfinanciamiento de alrededor de 25 billones de pesos.

"Los puntos principales de esta ley de financiamiento son básicamente la de extender el IVA a la canasta familiar, el IVA del 19% a la canasta familiar", indicó Camilo Díaz, analista económico.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para expertos, esta iniciativa aumenta la carga tributaria de las familias alrededor de un 37 % de los ingresos.

"Esto tiene unas graves implicaciones en el consumo de los hogares, ya hemos visto que desde que se empezó a anunciar la ley de financiamiento vimos que la confianza de los consumidores se contrajo" agregó Díaz.

Para este analista económico, el Gobierno debería buscar el dinero que le hace falta atacando otros frentes como la evasión fiscal.

Por: Freddy Carrera