El Presidente Iván Duque Márquez afirmó ante los alcaldes y gobernadores electos que la Gran Conversación Nacional, que inició con ellos, busca que se construya una agenda de propuestas que ayuden al Gobierno Nacional, y a los alcaldes y gobernadores, a ser más efectivos.

"A partir de hoy y hasta el próximo 15 de marzo, los colombianos podrán presentar sus propuesta alrededor de 6 grandes temas: Crecimiento con Equidad, Transparencia y lucha contra corrupción, Educación, Paz con Legalidad, Medioambiente y fortalecimiento de las instituciones", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El Jefe de Estado se reunió con los mandatarios locales y regionales que asumirán sus cargos el próximo 1° de enero, para el período 2020-2023, en la apertura de esa Conversación Nacional que planteó el viernes pasado para construir una hoja de ruta que acelere la tarea de cerrar las brechas sociales en Colombia.

“La conversación que queremos abrir busca que vayamos a los territorios y que de aquí a marzo se recuperen esas capacidades de todos los colombianos de entender cuáles son las distintas posiciones y plantear propuestas que nutran sus planes de desarrollo y que nos ayuden a nosotros también a ser más efectivos en los territorios”, expresó.

El Presidente de la República comentó que el país está en un momento en el que “ve expresiones ciudadanas, con preocupación, pero también ve expresiones ciudadanas con admiración. Los ciudadanos de Colombia se expresan, los que marchan y los que no marchan”.

Agregó que muchos de esos ciudadanos “tienen insatisfacciones acumuladas por años, por décadas, y sus anhelos hoy son los que más nos exigen”.

En esa Gran Conversación deben entrar las preocupaciones genuinas frente a la lucha contra la corrupción, la protección del medio ambiente, la calidad de la salud, la calidad de la educación y la calidad del empleo, precisó el Presidente Duque.

La Conversación Nacional

La Gran Conversación Nacional, que se inició este domingo con los encuentros del Presidente Duque y ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional con los alcaldes y gobernadores electos, se efectuará hasta el próximo 15 de marzo y será el espacio propicio para generar más confianza entre los ciudadanos y sus instituciones, y construir una hoja de ruta que acelere el trabajo para cerrar las brechas sociales.

Para llevar a cabo esta Gran Conversación Nacional, se tendrán encuentros con los ciudadanos, con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos y en las regiones.