El Gobierno redujo el jueves sus metas de crecimiento económico y de recaudación tributaria para el 2018, al tiempo que anunció más emisión de deuda interna y un mayor monto de créditos con la banca multilateral, informó el Ministerio de Hacienda.

El organismo revisó a un 2,7 por ciento su meta de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año, desde un objetivo original de un 3 por ciento.

En materia de endeudamiento, el Gobierno elevó su meta de emisión de títulos de deuda pública interna TES a 42,6 billones de pesos, superior a los 39,2 billones de pesos anunciados previamente.

El Gobierno buscará créditos con la banca multilateral por 2.618 millones de dólares, frente a un plan anterior de 1.500 millones de dólares.

Con estos supuestos, el Ministerio precisó que se mantendrá la meta de déficit fiscal del Gobierno de 3,1 por ciento del PIB para el próximo año, que disminuiría frente al previsto para el 2017, de un 3,6 por ciento del PIB.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.