Luego de que en días pasados Alcaldes y Gobernadores del país manifestaran su inconformismo con respecto a la resolución 41279 emitida el pasado 30 de diciembre, la cual afecta la base gravable con la cual se liquida la sobretasa a la gasolina, el Ministerio de Minas y Energía confirmó que es “su compromiso revisar y actualizar todos los componentes de la estructura de precios de los combustibles”.

Por esta razón, en los próximos días presentará ante el Congreso de la República un proyecto de Ley que aclare la definición de la base gravable de la sobretasa a los combustibles, el cual incorporara los criterios objetivos que reflejen su valor.

“Con el objetivo de armonizar las políticas en materia de combustibles con las finanzas territoriales, el Ministerio de Minas y Energía expedirá para el mes de marzo una nueva certificación del valor de referencia para el cálculo de la sobretasa, en la cual mantendrá los niveles de la base aplicados en el año 2016 (Gasolina Motor Corriente $5.078,77 Gasolina Motor Extra $7.107,81 y ACPM $5.024,59)”, agrega el comunicado.

Ante este anuncio, uno de los primero en manifestar su conformismo fue el alcalde Enrique Peñalosa quien agradeció al presidente Juan Manuel Santos y al ministro Mauricio Cárdenas por escuchar la voz de los Alcaldes y Gobernadores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Agradezco al presidente Juan Manuel Santos y al ministro Mauricio Cárdenas que hayan escuchado el clamor de Alcaldes y Gobernadores y hayan hecho los cambios para que no hubiera recortes en la sobretasa a la gasolina, los cuales son críticos para la movilidad en todos los municipios de Colombia, tanto en mantenimiento vial como en los sistemas de transporte masivo”, agregó.