El Gobierno Nacional estudia la petición del alcalde mayor de Bogotá de aumentar, en al menos 3.000 pesos, la tarifa de los peajes ubicados al norte de la ciudad. Según Peñalosa, se requiere de un esfuerzo de todos para poder adelantar la ampliación de esa autopista cuya licitación esta prácticamente lista.

La iniciativa, según la Alcaldía, tendrá estudios completos de diseños, mejoramiento, rehabilitación, gestión social, ambiental y predial, administración, operación y mantenimiento de la Autopista Norte entre la calle 192 y la calle 245 (en los dos sentidos), y la carrera Séptima a partir de la calle 200 hasta la calle 245. Las obras tendrán una longitud de 5.8 km en la Autopista Norte y 4.93 km en la carrera Séptima.

Pero, el Alcalde insiste que para poder hacer esta obra se necesitan recursos y pidió al Gobierno revisar un aumento en las tarifas de los peajes.

"Se trata de que simplemente en el que ya existe se haga un reajuste que todavía no se ha definido pero que puede ser alrededor de los $3.400 y entre más pronto se cobre puede ser un poco menos, alrededor de $3.000", aseguró Peñalosa.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó que este trabajo lleva más de dos años de gestión.

Por su parte, José Sanchez, ciuadano, sostuvo que la "primera opción es siempre subirle los precios a nosotros los usuarios pues obviamente deberían haber otras maneras y pues n,o no estoy de acuerdo, para nada".

Con los recursos se hará una elevación de la Autopista Norte para rehabilitar la conexión natural entre los cerros, el humedal Guaymaral Torca y Lagos de Torca, que hoy no existe y que es causante de inundaciones en época invernal.

Por: Diana Alvarado