Foto: Presidencia de la República

Por primera vez en la historia del país, el Gobierno anunció el inicio de la implementación del Acuerdo Punto Final que, con una inversión de 514.000 millones de pesos, busca conciliar y saldar las deudas que se han acumulado en el sector salud. De esa suma, 29.000 millones de pesos serán destinados para Bogotá.

Los recursos que comenzaron a girarse para sostener el sistema de salud llegarán al 51 por ciento de las IPS, 1.361 de ellas, y al 49 por ciento de los hospitales públicos.

El Acuerdo Punto Final, el cual está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, inició con el pago de las deudas que contrajo la liquidada EPS Caprecom con entidades en todo el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Hoy podemos decir que esos cerca de 500.000 millones de pesos empiezan ya a sincerarse y a pagarse para que lleguen a toda la red hospitalaria de nuestro país, y se cumpla uno de los grandes propósitos que teníamos para el sector de la salud y que hace parte de esa reforma integral”, afirmó Iván Duque, presidente de Colombia.

Bogotá es la ciudad que más recursos recibirá, con un valor cercano a los 29.000 millones de pesos.

Lea también: Estos son los proyectos para la nueva legislatura

Los ciudadanos podrán seguir contando con servicios de salud, entrega de medicinas, y los hospitales públicos podrán operar con tranquilidad.

“Con esos recursos también privilegiemos a los trabajadores del sistema de salud, porque esos trabajadores, esos prestadores del servicio son quienes más han estado anhelando que se pongan al día esas cuentas ”, agregó el primer mandatario.

Con el propósito de evitar una nueva acumulación de deudas, el acuerdo presenta medidas estructurales, como el control de precios a los medicamentos.

Por: Nathalia Morales