Más allá de la convulsión política que se ha generado después de las objeciones del presidente Duque a la JEP, están los desmovilizados. Algunos están sorprendidos, otros angustiados y a la espera de algunas explicaciones.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, y Francisco Barbosa, alto consejero presidencial de DD. HH., aseguraron que este miércoles empezarán a hacerse unas visitas a los espacios territoriales de capacitación y reincorporación para explicar las seis objeciones presentadas por el Gobierno y aclarar los efectos directos que esto tendrá en los excombatientes.

Se abrirán espacios para que los desmovilizados puedan expresar sus dudas, preguntas y preocupaciones e incluso este viernes el presidente Duque asistirá a una de estas visitas porque quiere explicar personalmente por qué hizo estas objeciones.

Uno de los temas que más se intentará aclarar es que cualquier efecto que resulte de estas objeciones tendrá consecuencias a futuro y no afectará la seguridad de los excombatientes que se acogieron al Acuerdo.

Por: Laura Anzola