capturado por perpetrar golpe estado venezuela
Foto de: Anadolu

El gobierno de Nicolás Maduro capturó este miércoles al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, a quien acusa de haber participado en el fallido intento de golpe de estado ocurrido el pasado 30 de abril.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó a Zambrano en la sede de su partido, Acción Democrática, en Caracas. El diputado no se quiso bajar de su carro, de modo que el Sebin lo trasladó con una grúa. “Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter.

Lea también: “Oposición venezolana no tiene intención de diálogo con Cuba”: Julio Borges

Zambrano es uno de los 10 diputados acusados de apoyar el intento de golpe de estado en Venezuela el pasado 30 de abril. Según la corresponsal de la Agencia Anadolu en Caracas, el Sebin llegó a la sede de Acción Democrática buscando también al diputado Henry Ramos Allup, pero no lo encontraron. Al comunicarse con el líder político, este aseguró que no se iba a esconder, ni se iba a refugiar en una embajada, ni se iba a ir del país.