Fotografía tomada de la Fundación Pares.

El Gobierno Nacional y el Comité del Paro lograron un preacuerdo para la instalación de la mesa de negociación. También, dejaron constancia para un análisis posterior sobre los puntos en los que aún no hay consenso.

El comisionado de Paz señaló avances en las jornadas de conversaciones, aseguró que continúan en la construcción de los puntos de encuentro que esperan, lleven a la pronta instalación de la mesa de negociación.

“Se dio por concluido el análisis de los puntos en los que las partes han redactado textos que deben ser refrendados, tanto por el Gobierno Nacional, como por la Asamblea del Comité del Paro. También, se dejaron constancias para un análisis posterior sobre los puntos en los que aún no hay consenso”, manifestó el comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

El Comité, por su parte, indicó que este preacuerdo brinda un marco general sobre las garantías para el ejercicio de la protesta.

Véase también: Desconexión, falta de diálogo y cansancio: actualidad del Paro Nacional

“Que nos permita la instalación y el inicio de las negociaciones del pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro. De los procesos de negociación sectoriales y regionales, esperamos que el Gobierno refrende pronto el preacuerdo y podamos protocolizarlos con la presencia del presidente de la república para dar inicio a la negociación”, sostuvo Laura Alzate, representante de Acrees.

El presidente de la CUT recordó que se realizarán marchas este 26 y 28 de mayo.

“Vamos a realizar actos culturales y lúdicos en todo el país en las horas de la tarde con papayeras, música, bandas y cacerolazo en la noche”, aseguró el presidente de la CUT, Francisco Maltés.

Asimismo, continuarán apoyando la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.