Iván Duque
Tomado de: Presidencia de la República.

El Comité Nacional del Paro y el Gobierno de la República tienen programada una reunión este lunes, 10 de mayo. Este encuentro se debe gracias a las manifestaciones que se han presentado en el país desde el 28 de mayo y hasta la fecha.  

El presidente Iván Duque habló sobre el Paro Nacional:

“No se puede violar el derecho al trabajo. Muchas personas que apenas han empezado a reactivarse por estos bloqueos están perdiendo más de lo que inclusive perdieron en los primeros meses de pandemia, por eso el mensaje que hoy le transmitió la sociedad colombiana, es que una cosa es la expresión pacífica y otra cosa son los bloqueos”.

El mandatario de la República además señaló que rechaza los bloqueos.

"Ya que la sociedad colombiana no puede estar secuestrada y ese tipo de prácticas son violentas aunque no se ejerza con armas, aunque no se ejerza con agresiones, limitar la movilidad, limitar el derecho trabajo, limitar el derecho a la alimentación, no puede considerarse como una expresión pacífica".

Reiteró que los alcaldes y gobernadores tienen total autonomía de ejercer el orden público y que el Gobierno Nacional brinda todo el apoyo para garantizar la protección de los ciudadanos, recuerda que el acompañamiento del Ejército cumple todos los protocolos y tiene claro todos sus límites. 

“Yo como presidente de la República tengo que velar por esa seguridad de tantos colombianos, justamente para evitar que se presenten situaciones que traigan desenlaces fatales, por eso hemos dado instrucciones y acompañamiento a la gobernadora del Valle, al alcalde de Cali y a otros alcaldes del país justamente para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos”, agregó el mandatario. 

Iván Duque Márquez concluyó que se va instaurar una mesa de diálogo y pide al Comité del Paro básicamente lo más importante, el desbloqueo de las vías en el territorio nacional, adicionalmente alertó sobre los contagios de COVID-19.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.