En un operativo que se desarrolló en Bogotá y otras regiones del país, la Fiscalía y el Ejército capturaron a 328 personas señaladas de vender sustancias alucinógenas en entornos educativos, como centros de educación superior y colegios.

Los presuntos jíbaros fueron seguidos durante varias semanas por agentes encubiertos. En el centro de la capital, fue desmantelada una banda liderada por alias "James", quien llevaría 10 años en esta actividad ilegal.

"Se logró hasta este momento la captura de 328 jíbaros, integrantes de organizaciones dedicadas a la producción, transporte, almacenamiento y expendio de estupefacientes en entornos educativos", afirmó Nestor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la capital del país fueron capturadas 11 personas, entre ellas alias “James”, señalado de ser el líder de la banda delincuencial con área de influencia en el centro de la ciudad y quien llevaría 10 años en esta actividad ilícita. Su esposa también fue detenida. Las autoridades impactaron 77 instituciones educativas a nivel nacional.

A través de grupos de Whataspp, aseguró el fiscal general, también eran sellados los negocios de venta de droga. En los parqueaderos, establecimientos comerciales y dentro de las mismas universidades presuntamente era distribuida.

Asimismo, Martínez Neira aprovechó para alertar a los padres de familia sobre la manera como se comercializan los estupefacientes en Bogotá.

Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Por: Alexander Garzón