arresto.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Nuevos resultados se registraron en el centro del país en cuanto a la lucha de las autoridades contra el microtráfico, incluso se encontró a menores de edad que estaban involucrados en una de las redes desarticuladas.

El barrio Restrepo en Antonio Nariño  y El Codito en Usaquén, fueron puntos donde un par de bandas denominadas como "Capitalía" y "Candelazo" de las que hacían parte 17 personas, ya fueran judicializadas.

"Estos funcionaros cumplían un rol en la distribución de los estupefacientes afectando gravemente la seguridad ciudadana de los bogotanos, se les imputo delitos de concierto para delinquir, trafico, fabricación y porte de estupefacientes", dijo Jospe Martínes, dir. seccional de Bogotá FGN.

Miembros del grupo "Capitalía" pagarán cárcel y uno más enfrentará casa por cárcel, mientras que en el grupo el "Candelazo" todos pagarán medida intramural.

Por otra parte, durante más de cuatro meses se llevaron a cabo las acciones de inteligencia y en 15 días se formuló la operación para dar captura a integrantes de la banda "Los chapos", donde un venezolano lideraba el grupo, su esposa administraba y su hijo delinquía, en Madrid- Cundinamarca.

"Emplear un menor de edad para llevar las sustancias psicoactivas, 7 capturas por orden judicial y la incautación de diferentes gramos de bazuco, cuatro celulares y tres bicicletas", señaló Andrés Tovar, alcalde de Madrid, Cundinamarca.

Su operación se focalizaba en colegios por lo que se les atribuyeron los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte de estupefacientes, entre otros.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.