Foto: Google.

Google, de Alphabet Inc, dijo este martes que añadiría cinco regiones más y construiría tres cables submarinos con el objetivo de expandir su infraestructura para los clientes de la nube.

La empresa, que ha invertido 30.000 millones de dólares en infraestructura durante los últimos tres años, manifestó que las regiones de Holanda y Montreal se abrirían el primer trimestre de 2018, seguidas de Los Ángeles, Finlandia y Hong Kong.

Los cables submarinos son tres: Curie, un cable privado que conecta a Chile con Los Ángeles; Havfrue, un cable construido junto con un consorcio de empresas internacionales al que pertenece Google que conecta a Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda; y el sistema de cables de Hong Kong-Guam, un cable también construido conjuntamente que conecta grandes núcleos submarinos de comunicación en Asia.

Los cables submarinos forman la columna vertebral de la internet ya que transportan más del 90 por ciento del tráfico mundial de datos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las empresas que están construyendo los cables incluyen a TE SubCom, una filial de Te Connectivity Ltd TEL.N, que cotiza en Nueva York, y NEC Corp 6701.T, que cotiza en Tokio, dijo Google.

Reuters.