Google fue sancionado por la Unión Europea con una suma de 4.342 millones de euros, por prácticas ilegales contra la libre competencia en el mercado, para consolidar y reforzar el dominio de su buscador. 

Esta multa es considerada la sanción monetaria más alta, por incumplir las normas de competencia, impuesta por Bruselas. 

"Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en internet", explicó en rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, quien advirtió que la empresa debe poner fin a esta práctica en un plazo de 90 días o tendrá que atenerse a nuevas multas. 

Ante esta sanción, Google anunció que entablará un recurso por esta decisión, al considerar que "Android ha creado más opciones para todos los consumidores, no menos", como lo alegan desde Bruselas, indicó su vocero, Al Verney. La decisión judicial podría tardar dos años en darse a conocer.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: EL PAÍS PROTEGERÁ A CUATRO PÁRAMOS DE ACTIVIDADES MINERAS

El año pasado, la Comisión Europea ya había impuesto una multa de 2.424 millones de euros a la empresa estadounidense por abusar de su posición de dominio para trabar la competencia en el mercado de búsquedas por internet y por favorecer en su buscador a ‘Google Shopping’, su servicio de comparación de precios. 

Además, la Comisión Europea también investiga al gigante tecnológico por su servicio AdSense, al considerar que Google restringe la capacidad de determinados sitios web de terceros, para mostrar anuncios de búsqueda de sus competidores.