Google

El coronavirus tiene en alerta a las autoridades internacionales y el número de casos continúa en aumento. El virus, que se originó en Wuhan, China, también tiene en vilo a los ciudadanos. Para que estos puedan seguir la propagación de la enfermedad en tiempo real, Google ha activado a través de su herramienta GoogleMyMaps un mapa que muestra en dónde hay casos confirmados, descartados o bajo sospecha.

En las últimas horas se han confirmado casos de coronavirus en Francia, Estados Unidos y Australia. Más de dos millones de personas ya han ingresado a esta herramienta.

Para navegar por el mismo puede cliquear punto por punto o seleccionar la información que desea ver (confirmados, sospecha o descartados). Igualmente al interior de cada punto en el mapa se encuentra información sobre el caso al que se refiere.

Aquí puede acceder:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

<iframe src="https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1S0vCi3BA-7DOCS13MomK7KebkPsvYl8C" width="640" height="480"></iframe>

Hasta el 24 de enero, el número de muertos a causa de coronavirus ascendía a 26 en China continental. La mayoría de estos pacientes se registraron en la provincia central de Hubei, según reportes de medios locales.

Sobre la sintomatología de esta enfermedad, se ha comparado con las enfermedades respiratorias agudas como neumonía, al igual que su forma de propagación.

Lea también: OMS decidirá si declara emergencia por coronavirus

Entre las medidas que han tomado algunos gobiernos, entre ellos el chino, para prevenir más contagios, se encuentra el cierre de sitios concurridos o terminales de transporte.

El virus se originó en la ciudad de Wuhan, la capital de Hubei, y ahora se ha extendido por 29 provincias del país. Se reportaron al menos 11 casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

Ante la preocupación internacional, la OMS aún no declara el brote de coronavirus como una emergencia internacional.