ideas de los niños y niñas para cambiar el mundo

En mayo, a propósito del lanzamiento de nuestra serie 10 años para cambiar el mundo, decidimos abrir un espacio donde los niños y niñas fueran los protagonistas contándonos sus ideas y acciones cotidianas con las que hacen realidad esta misión de salvar el mundo. Aprendimos que hay muchas maneras de contribuir a cambiar los problemas sociales y ambientales de nuestro amado planeta, y que juntos podemos lograrlo.

A todas las niñas y niños que se sumaron a este llamado: ¡gracias por participar! Si quieres ver cuáles fueron sus ideas, quédate viendo estos videos, en esta lista de reproducción de nuestro canal de YouTube:

Helen, Keiner y Dana

Se reunieron para presentarnos el humedal de Tibanica entre Bosa y Soacha y se siente que se divirtieron mucho haciendo este video. Nos enseñaron las acciones que debemos tomar para cuidar las aguas del mundo.

Milan

Nos dio una mala noticia para ayudarnos a entender por qué debemos cuidar los 4 tipos de humedales. La buena es que aún podemos hacer muchísimo para salvar los que quedan. 

Eric Santiago

Nos enseñó ¿Qué es un humedal? Tierras cubiertas con aguas poco profundas.  Mira su video para saber mucho más. 

¡Los humedales son vida!

Juan Sebastián

Nos contó cómo recoge basura del río cuando va a casa de la abuela.

Juan Sebastián sabe que las basuras llegan a los ríos, nuestras fuentes de agua para beber y vivir, y al mar, donde habitan ecosistemas imprescindibles para el equilibrio del planeta. 🌎
¡Su idea es sencilla y todos debemos ayudar a cuidar el río!

Mariana

Nos invitó a proteger las plantas y ayudar a fortalecer la naturaleza.

Valerie

Nos recordó que bailar es nuestro derecho de felicidad y nos invitó a crear botellitas de amor para reciclar plásticos de un solo uso.

David Santiago

Elaboró estos carteles con información muy importante para escuchar, aplicar y compartir. ¿Cómo podemos salvar el mundo? Conozcan estas grandiosas -y tan sencillas- acciones para frenar el cambio climático.

Luciana

Nos enseñó una canción (y varias acciones) para decir ¡que amamos y cuidamos el agua!

Angeline

¡Eureka! Angeline nos muestra que salvar el planeta es muy sencillo y podemos hacerlo en casa, todos los días.

Nos recordó no dejar abierta la llave del agua ni los electrodomésticos enchufados; no usar botellas de plástico ni paquetes y cambiar las bolsas de plástico por reutilizables de tela.

Realmente son muchas las posibilidades para aportar nuestro granito de arena y los niños y niñas nos mostraron que el medio ambiente es una de sus prioridades.

Siempre que tengamos la oportunidad, conversemos y creemos para hacer de nuestra casa, la Tierra, un lugar feliz, seguro y en el que todos los niños y niñas gocen a plenitud sus derechos.

Recuerda que en nuestro canal de YouTube tienes todos los capítulos de la serie 10 años para cambiar el mundo:

Los websodios, que son capítulos cortos:

Las animaciones con historias de niños y niñas del mundo:


Las infografías, con datos actualizados sobre las problemáticas de las que se habla en los capítulos.

¿Y tú qué haces para cambiar el mundo? ¡Podemos hacerlo, todo es posible!

Nos vemos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y con repetición de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. En junio tenemos una franja extra especial de 5:30 pm a 7:00 pm. ¡Eureka! Aprende en casa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.