El barrio 20 de julio es uno de los más reconocidos en Bogotá y está ubicado en la localidad de San Cristóbal. En este tradicional sector comercial y religioso se entregó un inmenso grafiti en homenaje a la Independencia de Colombia.

La historia de este barrio data de 1929 cuando fue fundado. En el lugar está uno de los centros religiosos más importantes, la iglesia del Divino Niño de Jesús, un templo muy visitado por colombianos y extranjeros.

Por este importante valor histórico fue elegida para la elaboración de siete murales que reviven la gesta independentista. Este barrio está cerca de celebrar sus cien años como lo cuenta el historiador Nicolás Perdet: "la historia se ha contado de muchas formas, se ha contado en libros, en papeles, en relatos, pero también los murales y las calles son una forma de hacerlo".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Tradición que tienen otras países como México y que se convierte en una apuesta educativa y de turismo para este sector de Bogotá.

José Ignacio Gutiérrez, alcalde de San Cristóbal, afirmó que "estamos recuperando ese espacio que queremos, que San Cristóbal se vuelva una referencia y el 20 de julio en su principal referencia".

Personalidades destacan este proceso que despierta el interés de los jóvenes en la historia por medio del arte urbano.

La cantante Maia cantante, manifestó que: "tenemos que volver a contarle a la juventud que hay que conocer la historia, tenemos que vivirla como ustedes quieran a través del arte urbano, es maravilloso porque tenemos que unir nuestra historia con nuestro presente".

Esta nueva estrategia cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo ya que no solo se busca dar a conocer nuestra historia como país, sino también fomentar en turismo en este emblemático barrio de Bogotá.

Por: Fredy Carrera