Kien y Ke

El desprendimiento de una parte de la calzada en la vía La Línea, ocasionó un monumental trancón durante este sábado 28 de diciembre, la congestión continúa el 29 de diciembre. La emergencia que se presentó en el kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá obligó el paso alterno de los vehículos.

Las autoridades en materia de tránsito señalaron que debido al desprendimiento de la calzada, los vehículos deberían tomar vías alternas para evitar los refrescamientos en la vía.

Luego de la emergencia, personal de la Concesionaria San Rafael llegó hasta el lugar para realizar las respectivas reparaciones y mantenimientos en la vía con el fin de restablecer el paso en el menor tiempo posible.

Debido a esta situación, las autoridades informaron este domingo 29 de diciembre, que los vehículos que se dirijan al suroccidente del país deben tomar la vía Alto de las Letras. Sin embargo, explicaron que durante el día, el transporte de carga y pasajeros podrá transitar por La Línea.

Las autoridades han indicado que según Invias, los arreglos de la calzada tardarían de dos a tres días. Sin embargo, el flujo de vehículos que aún transitan por esa vía dificulta un poco los trabajos para restablecer el paso normal.

Adicional al desprendimiento de la calzada, desde la madrugada del sábado los atascos iniciaron por cuenta de un accidente de tránsito entre Cajamarca y Armenia. Una tractomula que transportaba material textil se volcó por lo que se generó un monumental trancón que en el caso de los viajeros capitalinos tuvieron que soportar las filas de carros desde Bogotá.

Con información de Kien y Ke

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.