En la celebración del Día mundial de la actividad física, la Alcaldía, a través del IDRD, preparó una gran jornada de aeróbicos en la plazoleta central del Parque Simón Bolívar. Más de 70 instructores guiaron a los más de 16 mil participantes.

Así se vivió esta gran jornada, sin importar edad, raza, género o el clima cientos de asistentes bailaron.

Mercedes Rojas, participante, comentó que estaba "muy feliz con estas actividades del alcalde, muy agradecida, invitando a toda la gente de a todos los muchachos que en vez de que se queden en la casa que vengan a hacer esta actividad que es por salud también".

Rosa padece una enfermedad, sin embargo, esto no fue impedimento para hacer ejercicio y disfrutar de esta actividad: "yo tengo esclerosis en la columna y me ha servido para mejorar mi postura y todas mis cosas las rodillas y salud".

Con estas actividades se busca combatir el sedentarismo y fomentar el cuidado de la salud en las personas.

"Nosotros tenemos en el área de recreación varios programas relacionados con la parte de la actividad física", afirmó Óscar Fabián Rubiano, coordinador del programa Recreovía.

Cifras de la Secretaría de Salud advierten que siete de cada diez niños son sedentarios y solo la mitad de la población adulta bogotana realiza alguna actividad física.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.