Foto de: Secretaría de Educación de Bogotá

Este fin de semana comienza la gran jornada de ‘matriculatón’ en la ciudad para que todas las personas interesadas en estudiar puedan ingresar a un colegio público y prepararse para tener un futuro mejor.

La actividad se realizará el sábado 10 y domingo 11 de febrero, de ocho a cuatro de la tarde, en las localidades de Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Los interesados podrán acceder a más de 3 mil cupos para primera infancia, 47 mil para primaria y bachillerato, y 15 mil adicionales en ciclos para adultos.

Lea también: AÚN HAY CUPOS PARA JARDINES INFANTILES DE LA CAPITAL

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“También tendremos cupos para aquellos papás y mamás que no aprendieron a escribir, que no terminaron sus estudios, que abandonaron el colegio en alguna época y que también quieren estudiar ”, Carlos Alberto Reverón, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Para el funcionario, actividades como la 'matriculatón' permiten mover a los padres de familia que por alguna razón no han matriculado a sus hijos. “Nuestra intención es que cada año podamos inscribir a 3 mil niños nuevos y poder decirles a los padres cuán importante es la educación para sus hijos”, complementó Carlos Reverón.

Puntos de matrículas

Las personas interesadas deberán agendar su cita a través de la página www.educacionbogota.edu.co, portal matrículas, botón ‘Agenda tu cita’ para atención personalizada y dirigirse a los siguientes puntos de acuerdo el agendamiento:

Sábado 10 de febrero:

  • Usme: Colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED - Carrera 1 A # 76 Bis - 15 Sur.
  • Tunjuelito: Colegio INEM Santiago Pérez IED – Carrera 24 # 49 - 86 Sur.
  • Kennedy: Colegio La Amistad IED - Carrera 78 # 35 - 30 Sur.

Domingo 11 de febrero:

  • Engativá: Colegio Instituto Técnico Juan del Corral IED - Carrera 69 B # 79 A - 42.
  • Puente Aranda: Colegio El Jazmín IED Calle 1 H # 40 D – 13.
  • Ciudad Bolívar: Colegio Cedid Ciudad Bolívar IED - Calle 70 Sur # 56 – 11.

Las personas deben tener en cuenta que para solicitar la asignación de cupo, hay que llevar documento de identidad del estudiante, padre o acudiente, un recibo de servicio público con la dirección de residencia y un número de celular o correo electrónico de contacto.