Foto de: Secretaría Distrital de Salud.

Con el fin de prevenir enfermedades infecciosas y contagiosas como el sarampión, la Secretaría Distrital de Salud llevará a cabo este sábado 17 de febrero una jornada de vacunación para toda la población venezolana que se encuentra en la ciudad.

La actividad tendrá lugar en el barrio Chicó, en la carrera 15 con calle 92, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Allí se atenderá a niños menores de seis años, adolescentes, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 totalmente gratis.

Todos los venezolanos podrán acceder a vacunas contra el polio, hepatitis, meningitis, neumococo, varicela, entre otras.

“Si hay alguna persona que no puede acercarse al punto ese día, deben recordar que en Bogotá todos los días hay vacunación y que tenemos más de 300 puntos disponibles para que puedan aplicarse la que necesitan”, recalcó Patricia Arce, subsecretaria de Salud Pública.

Esta actividad se realiza como medida preventiva y de control debido al inclemente auge de casos de sarampión que se han presentado en países como Canadá, Estados Unidos, Argentina y Venezuela, que el año pasado registró más de 470 personas infectadas.

No obstante, aunque Colombia no registra ningún caso desde el 2002, la Secretaría de Salud de la capital adelanta campañas para impedir la aparición de estos casos.