Este 1 de diciembre, en el parque El Tunal se llevará a cabo el "Día del Microchip", un espacio para que todas las personas de estratos 1, 2 y 3 puedan llevar a sus perros o gatos e instalarles gratuitamente este dispositivo que trae muchos beneficios.

El microchip de identificación tiene el tamaño de un grano de arroz y se implanta fácilmente en el cuerpo del animal con el fin de conocer el nombre de sus cuidadores, dirección, teléfono de contacto, y otros datos que permitan, en caso de extravío del perro o gato, obtener los datos de su familia al pasar el lector al microchip.

El uso del microchip reduce la posibilidad de hurto de animales con fines de reproducción o comercialización y permite penalizar los casos de abandono.

En el parque para perros del parque El Tunal se prestarán estos servicios desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para acceder a este servicio, los ciudadanos deben presentar una fotocopia del documento de identidad y de un recibo de servicio público no mayor a dos meses, además llevar el carné de vacunas actualizado y que el animal de compañía tenga más de 2 meses de edad y goce de buena salud.

Recomendaciones:

  • Más de 2.000 microchip serán implantados en el orden de llegada.
  • El servicio va dirigido a los animales de compañía que convivan en estratos 1, 2 o 3.
  • Si tu animal de compañía es un perro debe llevarlo con collar, bozal si es de raza fuerte. Si tiene un gato, debe transportarlo en un guacal.

Los datos del cuidador y del animal de compañía, serán registrados en la plataforma “Ciudadano de 4 Patas”, la cual permitirá obtener un censo real de los perros y gatos que habitan en la ciudad.