• Bogotá cuenta con un árbol por cada seis habitantes.
  • Con la actividad se sembraron más de 1.300 árboles de diferente naturaleza.

En la actualidad Bogotá cuenta con un árbol por cada seis habitantes, por esta razón la Alcaldía y la Personería adelantaron una sembratón en las veinte localidades de la ciudad. Especies que se unirán a las más de nueve mil que se han sembrado en este año.

Hoy la alcaldía de Bogotá, junto a la personería de la ciudad, se dieron una cita con la naturaleza de la ciudad, en la sembratón 20 - 20 como fue denominada esta iniciativa ecológica.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó: "queremos que los arboles se siembren bien, la variedad que son los arboles que deben ser como debe ser".

Por su parte, Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, indicó que "nos ha permitido sembrar en el día de hoy más de 1.300 árboles de diferente naturaleza, especies no solo son nativos".

Esta jornada se adelantó en las veinte localidades de la ciudad y contó con la participación de entidades como la Secretaría de Ambiente, así como el Jardín Botánico y la comunidad.

El alcalde también mencionó "ahora estamos haciendo un esfuerzo muy grande, yo le agradezco a la personera este liderazgo que tiene en impulsar no solamente la siembra sino la siembra bien hecha.

Estas actividades interinstitucionales permiten trabajar por el mejoramiento paisajista de Bogotá y el bienestar de los ciudadanos.

Por: Freddy Carrera