Fotografía tomada de la Policía de Bucaramanga.

Explosivos caseros utilizados por algunos manifestantes tienen en grave estado de salud a uniformados de la Policía Nacional. Ahora, tratan de recuperarse de golpes, quemaduras de alto grado y afectaciones oculares.

Por 43 noches los colombianos han tenido que lidiar con enfrentamientos constantes en varias partes del país.

Aunque las autoridades dicen contener a los manifestantes que intentan salirse de control, han evidenciado la letalidad de elementos que siguen fabricando y perfeccionando.

“Hemos venido encontrando en los últimos días artefactos explosivos improvisados tipo granada”, sostuvo el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.

Se trata de objetos que ya han causado quemaduras de segundo y hasta tercer grado a uniformados de la Policía.

Véase también: Policía recupera camión robado que contenía 60 millones en mercancía

“En Bucaramanga, en Bogotá, en Popayán, fueron lesionados compañeros nuestros con varios objetos que introducen en esas granadas; uno de ellos está bastante grave, es posible que pierda su ojo”, puntualizó Vargas.

Según la Policía Nacional, 1.326 uniformados han resultado heridos durante manifestaciones, en las últimas 48 horas, más de 25 en Bogotá.

Integrantes de Investigación Criminal de la Policía Nacional y fiscales especializados se encuentran al frente de la situación, identificando y judicializando a los autores materiales e intelectuales detrás de estas actuaciones.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.