Imagen de referencia tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Representantes de los motociclistas y el ministro de Transporte pactaron 13 puntos de acuerdo. Uno de ellos es que las aseguradoras deberán vender el SOAT para así evitar posibles sanciones. 

Lee también: Consulta cómo es el proceso para el cambio de placas vehiculares por deterioro

El 31 de octubre es el plazo límite para resolver los problemas de la compra y venta del SOAT. Las aseguradoras encargadas de expedirlo podrán ser denunciadas ante la Superintendencia de Transporte si no lo expiden a los motociclistas.

“Con la DITRA y agentes de tránsito, vamos a revisar la posibilidad de que, mientras se encuentra la solución, encontremos un camino que permita que puedan circular con todas las garantías del caso sin que haya ningún tipo de imposición de comparendos, sin que eso signifique que estemos cohonestando con que no se cumpla el tema del SOAT”, declaró Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

En cuanto a la preocupación por el incremento de las inmovilizaciones a motocicletas, por parte de las autoridades, el ministro planteó medidas pedagógicas: 

“Su tarea tiene que ser más pedagógica que una tarea de imponer sanciones o quitarle un medio de trabajo al motociclista”, agregó el ministro de Transporte.

Se realizarán mesas de trabajo con representantes de las plataformas digitales y habrá mayor protección hacia la mujer en las vías. El 25 de octubre se realizará la firma del pacto para salvar las vidas entre el gremio de motociclistas y el Ministerio de Transporte.

Te puede interesar: Regulación del cannabis de uso adulto avanza en la Cámara de Representantes

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.