Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Tal como lo habían anunciado en las redes sociales, el gremio de transporte de Soacha se unió al Paro Nacional desde la madrugada de este lunes, 24 de mayo. Los conductores manifestaron que no prestarán el servicio durante todo el día.

Esta mañana, se presentaron bloqueos en la calle 22 y fue incinerado un articulado de TransMilenio. El gremio de conductores mantiene bloqueadas las vías principales del municipio.

“Estamos aquí apoyando el Paro Nacional, apoyando a la juventud que son los que han estado en frente de este paro y que han logrando muchas cosas. Sería negligente no apoyarlos. De paso, pedimos al Gobierno de Soacha que nos colabore con la cuestión de los puestos”, manifestó Ricardo Correa, conductor de servicio público.

Exigen que les permitan trabajar frente a una inminente actualización del sistema de transporte, pues muchos se quedarían sin empleo cuando Bogotá termine con un convenio que les hace posible desplazarse a las diferentes zonas de la capital.

Véase también: Estaciones de TransMilenio cerradas por manifestaciones este lunes, 24 de mayo 

“Nosotros nos sentimos desplazados por el sistema de TransMilenio; no estamos en contra del progreso. Transmilenio es una buena opción para toda la comunidad”, expresó el vocero del gremio de transporte colectivo, Hernando Morales.

La Alcaldía de Soacha informó que se reunirá con voceros de los transportadores para buscar una solución. También participará la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.