A través de una carta abierta al presidente Iván Duque, diferentes gremios del Cauca hicieron un llamado a la sensatez por los bloqueos que han realizado las comunidades indígenas desde el pasado 12 de marzo.

"Los Caucanos somos víctimas una vez más del bloqueo a la ciudad de Popayán, y el aislamiento del suroccidente colombiano, por los disturbios que protagonizan las comunidades indígenas y demás organizaciones sociales", señala la misiva.

Agregan, además, que respetan la protesta social dentro del marco legal, pero que también reconocen la disposición del Gobierno Nacional de realizar un "diálogo responsable e incluyente".

"El Gobierno democráticamente elegido, ha extendido su invitación al diálogo con unas elementales condiciones que permitan visualizar la buena voluntad de los protestantes, y como parte esencial del estado quienes suscribimos el presente documento, solicitamos mantener la exigencia de esas condiciones mínimas", puntualiza la carta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.